PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE MBCT EN ESPAÑOL, 12 MESES

PART-TIME

ONLINE

Centro de Mindfulness de la Universidad de Oxford
Centro de referencia internacional para la investigación, enseñanza y formación en mindfulness

El programa de formación del Centro de Mindfulness de la Universidad de Oxford propone un viaje formativo con un grupo de compañeros, mentores individuales y apoyo técnico durante un período de aproximadamente 12 meses.

En el primer bloque de enseñanza se introducen ejercicios de mindfulness y se ofrece la oportunidad de practicar la enseñanza en parejas. El retiro, brinda la oportunidad de profundizar en la práctica personal de mindfulness y sus orígenes, que han influido profundamente y dado forma a los programas contemporáneos basados en mindfulness. El bloque de enseñanza final proporciona formación avanzada para los profesores, incluida la enseñanza del programa MBCT y habilidades de trabajo en grupo. Además de la enseñanza en bloques, hay días de talleres y sesiones de tutoría individuales para apoyar el itinerario formativo de los participantes.

  • Orígenes del mindfulness
  • Indagación en MBCT
  • Investigación y Evaluación
  • Orientación, Evaluación y Ética
  • Trabajar con grupos en intervenciones basadas en mindfulness

Formato De Entrenamiento Ofrecido Por El Omc En Castellano

Cohorte De 12 Meses

Una vez que haya completado este programa, estará capacitado para enseñar dos o tres programas de mindfulness diferentes.

Todos los asistentes serán entrenados para enseñar el programa original de MBCT. Además, los alumnos podrán elegir formarse también en uno de estos dos programas: ‘MBCT para la vida (MBCT-L)’ o ‘Mindfulness: Finding Peace in a Frantic World’. Por una pequeña tarifa extra, los alumnos podrán asistir a ambas formaciones (MBCT para la vida y Finding Peace in a Frantic World).

25 DÍAS DE FORMACIÓN, INCLUIDO UN RETIRO ONLINE

FORMATO SEMANAL Y EN BLOQUES FORMATIVOS (HORARIOS ADAPTADOS PARA AMÉRICA LATINA)

IMPARTIDO EN INGLÉS CON TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA AL ESPAÑOL

SESIONES DE TUTORÍA INDIVIDUALES

 

 

PRÓXIMA OPORTUNIDAD DE ENTRENAMIENTO

Abril 2021 – Cohorte de 12 meses. En español. – COSTO DESDE: £3500*
Consulta por pago en cuotas

Viernes de 07.00 a 15.00 horas (Hora Colombia), formato semanal, en bloques, durante 12 meses. Formulario de inscripción aquí

Registrarse ahora

 

Requisitos De Admisión Y Otros Detalles

El objetivo de este programa de formación es desarrollar el conocimiento, las habilidades y las competencias profesionales necesarias para enseñar MBCT bajo supervisión.

La formación es adecuada para profesionales de la salud que trabajen en un contexto clínico y también para otros profesionales que deseen enseñar al público en general, en el ámbito laboral, empresarial y educativo.

Los participantes deben estar dispuestos a comprometerse con el desarrollo profesional continuo y el cumplimiento de los estándares éticos profesionales después de la formación.

Aquellos que deseen unirse deben cumplir los siguientes requisitos previos:

  • Tener una práctica personal de mindfulness idealmente durante al menos un año
  • Haber completado un curso de MBCT o MBSR como participante (formato presencial u online)
  • Conocimiento y experiencia de la población y el contexto donde le gustaría enseñar MBCT
  • Habilidades para trabajar con individuos y grupos

Para la formación online (a través de zoom), los participantes deben tener acceso a la tecnología, el espacio, la privacidad y la capacidad técnica adecuados.

En ocasiones, el número de solicitudes excede las plazas para la formación, de ser así se priorizarán las solicitudes de aquellos que tienen acceso a una población y entorno donde estén involucrados activamente y puedan introducir MBCT. También daremos prioridad a las solicitudes con potencial para hacer que MBCT esté disponible en entornos donde las necesidades son mayores o donde existe la posibilidad de interactuar con comunidades marginadas o sub-representadas.

El OMC tiene como objetivo permanecer comprometido y apoyar a los profesores más allá de la finalización de su formación, nos esforzamos por ofrecer algo más que un programa de formación estándar, una relación de apoyo y compromiso mutuo. Por lo tanto, es importante para el OMC que la formación y la cohorte de profesores se alinee estrechamente con la visión del OMC.

Para considerar su solicitud de admisión a la formación, el formulario de solicitud le pedirá que aborde lo siguiente:

  • Una declaración clara de por qué le gustaría enseñar MBCT
  • Una declaración de por qué le gustaría enseñar MBCT en lugar de cualquier otro programa de mindfulness
  • Detalles de la población y el entorno donde le gustaría introducir MBCT
  • Detalles de sus antecedentes y acceso de la población y el entorno elegidos

Formulario de inscripción para la formación en español

Descarga aquí el formulario de inscripción para la formación en español

La opinión de nuestros participantes